lunes, 10 de agosto de 2015

Me llamo Julia


Me llamo Julia, tengo veintiséis años, me han diagnosticado cáncer, y Marc no me quiere. Son dos enfermedades que me han surgido hace poco. La segunda se llama amor no correspondido. La primera,... todo el mundo la conoce pero nadie quiere hablar de ella. Yo tampoco.

Marc es un chico de mi edad, algo más pequeño. Es moreno, con los ojos claros y una sonrisa blanca, encantadora. Aspectos que lo hacen el chico más popular del barrio. Pero a mí no me enamoraron sus ojos. Ni su boca. A mi me gustó su misterio.

El caso es que me muero. De amor. Pues él, a pesar de conocerme, no me habla, no me busca, no me quiere. Ustedes os preguntaréis cómo puedo estar enamorada de una persona que no conozco, que no me aprecia. Con una frase lo vais a entender. Soy una soñadora. Y está mal que yo lo diga, pero llevo varias noches imaginándome un futuro con él. Yo, futuro, él, qué irónica, ¿verdad?

Dentro de poco se me caerá mi pelo largo negro y sé quién quiero que me ate el pañuelo rosa en la cabeza y me bese a continuación. Pero hay un problema. Él no sabe de mi enfermedad. De ninguna de las dos.

Quizás mi amor se lo dejé intuir en mis miradas, en mis textos, en mis mensajes a sus redes sociales. Pero él no contesta, no responde. Hubo un tiempo que me miraba. Pero eran sólo miradas que yo interpreté como jarabe contra mi no-cáncer. Al final parecen ser brotes víricos de ilusión. Placebo exprés. Agonía temporal.

Es lo que tiene estar enamorada. Se padece en silencio, intentando no molestar mucho, recreando escenas de cuando sanes. Nos encanta soñar de puertas al futuro, olvidándonos del presente que nunca nos gusta. Me encantaría un día poder hablar con él a solas y contarle mis problemas, mis sueños, mi futuro. Pero él no se deja querer.

Ya he asumido vivir con cáncer. Ahora sólo me queda asumir que él no me quiere tanto como yo a él.

Me llamo Julia, tengo veintiséis años, y mientras que tú lees ésto no olvidándote de que tengo cáncer, 

Yo, no me olvido de él.

1 comentario:

  1. joder cada dia me impresionas mas con lo que escribes.
    es imposible dejar de leer tu blog me tienes enganchaito miarma

    ResponderEliminar

Escribe bonito...