domingo, 21 de diciembre de 2014

Sin tildes

Con enfermeria sin tilde plagada de recien nacidos, sin tildes. Con un hospital atipico sin tilde, sin enanos revoloteando por ese aula lleno de esperanza y de magia. Con rotuladores, ceras, y lapices sin tildes y yo ante ella, ante su dulzura, ante su enfermedad. Y ella ante la mia, la que es incurable un dia que no sea Martes de hospital.
Como dos tortolitos mirandonos sin tilde a los pozos de nuestras penas. Ella que no sabia lo que era consolar, yo, que no sabia lo que era la inocencia. A ella le toco sin tilde, aguantarme un martes de hospital que venia pidiendo a gritos. Toda una semana esperando mi habitacion sin tilde en ese hospital que me devuelve tantas fuerzas como tildes faltan aqui.
A ella le pedi sin tilde buscarnos un segundo entre nuestros olvidos y descubrimos que la vida alli no entiende de normas, de ser politicamente correctos ni de gaitas.
Que alli la vida no entiende de reglas ortograficas, de dinero, de esdrujulas, llanas o agudas. Que poco importa cuales han sido tus errores en un papel, en un detalle o en tu vida, porque alli equivocarse no entra en ninguno de los goteros.
Porque alli poco importa las formas, el contenido, el contexto. Poco importa el destinatario, el emisor. Ni si quiera quien la paga, ni quien la sufre. Y al carajo aquel que nunca supo apreciar, el que siempre tuvo una palabra con tildes que soltar, el que siempre estuvo cortés con tilde, y el que siempre lo hizo bien, porque alli esos no tienen cabida, no existen. Metetelo en la cabeza, no existen.
Porque alli cometer una falta de actitud, de maneras, de sentimientos, e incluso de ortografia poco importa, porque mientras tu te quejas de que dificil esta siendo leer este texto sin tildes, para Monica sin tilde lo jodido es no como escribirlo o sentirlo sino como con problemas en la manos para coger un lapiz, es capaz de colorearlo dia tras dia en esas cuatro paredes de ‪#‎MartesDeHospital‬.
Para Monica, sin tilde, con 7 años. Con problemas de articulación en las manos pero con una sonrisa que cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...