miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mi número capicúa favorito


Ella era la segunda en la familia. La primera nieta para mis abuelos, y para ser honestos, la primera honra de la familia. Porque aquí el que escribe se quedó en pañales cuando ese número capicúa nació ese 10 de Octubre de 1994.

Dos, tres, cinco, siete,... y ella. Un número que mis tíos lo nombraron como prima. Y siguió creciendo,..., once, trece, diecisiete, diecinueve,... y yo viéndola crecer, poco a poco, épsilon a épsilon, sin yo saber que yo era su primo mayor, su asíntota a seguir, su límite en el infinito.

Porque aunque tenga un error relativo y bético, se le perdona. Porque aquí lo importante no es "ser", sino "pertenecer a". Y ella y yo pertenecemos al mismo dominio llamado familia. Y no va a haber topología que nos separe.

Y este año me ha tocado ser su amigo invisible. Pero no estamos ella y yo para escondernos. Porque nos hemos propuesto ser derivables y continuos en ésto que se llama aprecio maximal. Y todo el mundo sabe que maximal implica primo.

Y el que aún no sepa quién es mi número capicúa favorito, que piense. Que ella y yo sabemos de qué estamos hablando.
Porque no hay más capicúa que su nombre. Y ese es mi número primo favorito.

Mi prima AnA.

Y por este número, lo siento, pero me hago amigo visible, aunque la norma euclídea quiera o no quiera.
Porque por fin puedo decir que mi número capicúa favorito es AnA, y aunque pusiéramos el mundo del revés seguiría siendo ella...AnA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...