domingo, 11 de octubre de 2015

Y si te hablo


¿Y si te hablo? Y mando a la porra todas las vergüenzas, todos los tiempos, y te hablo. Y si me conecto, abro la ventanita de tu chat del perfil y te lo digo. Y si empiezo con esas cuatro palabras: Y si te hablo.

Y si nadie me cree capaz de hacerlo. Ni si quiera tú, que te vas a encontrar ahí en la tesitura de tener que responderme un si condicional que nunca te habían planteado. Qué pasa si lo  hago. Qué me vas a contestar. Y sobre todo, a quién se lo vas a confesar. A quién le vas a pedir consejo, cuál de tus amigas va a ponerle nota a mi atrevimiento, a mi caradura.

Quién iba a ser si no yo el que iba a romper los esquemas del tan conocido 'holaquetalbienytú'. Qué pasa si rompo el silencio. Y si te hablo. Qué me vas a contestar que yo no sepa. Cómo vas a devolverme la pelota cuando ande en tu tejado.

Y si te hablo y resulta que lo lees y nunca se contesta. Y si te hablo y resulta que no quieres. Qué excusas nos vamos a poner tras la osadía. Y si te hablo y resulta que estabas deseando, ¿Acaso no sabemos ambos que ibas a disimularlo? Y si te hablo, me contestas y quedamos en las mismas.

'Y si te hablo' te hace tanta gracia que me dices 'vale' y después me pides más. 'Y si te hablo' te lo tomas como un reto y comenzamos a curiosearnos sin darnos cuenta. Y luego viene tu 'inténtalo' y luego mi preaviso de '¿estás segura?'. Y luego tu desafiante 'adelante', y luego yo tan al ataque y tú tan a la defensiva.

¿Y si no te hablo? Qué hubiera ocurrido si no lo hubiera dado al botón de enviar. Si lo hubiéramos dejado todo tal y como está. Que ni se está.

Y si te hablo y lo intento nuevo. Y tú me vuelves a decir 'cuando pueda'. 

Y si te hablo. Enviado. Leído.

2 comentarios:

  1. Te sigo diciendo que me gusta lo que escribes. Aunque siempre escribes sobre el mismo tema, a mí las historias de amor me encantan, ya acaben bien o mal, así que me has ganado.
    Pd.: Me gusta como lo dejas en suspense al final.

    ResponderEliminar

Escribe bonito...