viernes, 30 de octubre de 2015

Que va a venir el frío


Si no me importaras no te lo diría. Que el otoño no va a venir. Y que si vino, ya se fue. Que el invierno se está colando cada noche por las ventanas. Que vayas sacando todos esos abrazos polares del artillo porque los de entretiempo ya no cubren. Que las medias tintas y los besos sin sentimientos ya no merecen ni la pena probar. Es que ya sientan hasta mal. Es que después dejan un gusto muchísimo peor.

Que a quién le pille este noviembre a solas y sin abrigo lo va a pasar mal. Lo va a sentir peor. Que va a venir el frío y esto es como el juego de la silla, el que se quede sin corazón donde acobijarse cuando acabe la canción, se queda fuera, sin premio, sin poder amar un invierno más.

Vete buscando unos besos que quemen, unas caricias que reconforten porque aunque no te lo creas lo vas a notar. Lo vas a agradecer meses vista. La primavera va sonar a otro rollo. Los meses no van a pasar, van a volar. Porque si llega el frío y no los tuvieras, los ibas a echar en falta. Los ibas a estar pidiendo a cualquiera que pase por allí. Con lo inútil y perjudicial que es entregarse a un don nadie, a un cualquiera. Con lo violento y frío que es conformarse con lo primero que venga a calentar.

Si hay que invernar, búscate una sonrisa de hogar, búscate mejor una compañía que un acompañante. Búscate una boca que no te cansen de besar. Una boca que no te vaya a engañar ni que te vaya a dejar helada cuando coja esa puerta y decida marchar.

Si empiezas a tener frío no digas que no te lo avisé. Que va a venir el frío. Y aquí sólo cuenta quien mejor te sepa arropar. Que aquí lo que importa es estar, quedarse, acompañar. Que aquí cuenta abrigar, proteger, cuidar. Que la piel de ambos se comparta, se roce, se quieran. Que los ojos se miren a las necesidades. Que pidas bajo esa chimenea lo que te encapriches, cariño, que yo, aún con este frío, te lo pienso dar.

Que yo, este frío que viene, si quieres, te lo quiero hacer olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...