jueves, 16 de abril de 2015

Hoy No Iba a Escribirte


Te prometo que hoy no iba a escribirte. No es que hoy no te lo merecieras. No es que hoy fuera a ser diferente. Es que no había intención de molestarte, y a veces es tan importante el saber cuando llegar, cómo el saber cuando marcharse.

Y claro, ahí siempre nos equivocamos. Porque el irse siempre nos parecerá como desagradable, a mal momento y a destiempo. Si nos vamos, nos vamos. Pero claro siempre nos quedará la duda de que pasó si nos hubiéramos quedado.

Lo importante de una pareja no es saber qué queréis ser de mayor, sino que queréis ser de mejor. El crecer juntitos agarraditos de las manos no es una pastelada de película romántica taquillera, sino una condición necesaria y casi suficiente para que eso de irse siga sabiendo a poco.

Pero hoy en día nos fascina lo difícil. Nos encanta que las cosas vayan realmente mal, porque ahí, justo en esa tesitura, en ese extremo, en ese roce con el desamor, es donde queremos juzgar el "hoy por mí". Nos pasamos la vida examinando al otro que da gusto.

Nos encanta eso de valorar lo incalculable. Nos encanta ponerle una notita, o un toque de atención cuando las cosas no funcionan como quisiéramos. Repito, nos encanta cuando todo va realmente mal. Cuando las cosas no tienen sentido. Y mucho menos amor.

Nos encanta dar besos en tiempos difíciles, reír cuando se ha llorado mucho. Nos encanta ser el consuelo de alguien y el amor de por vida de uno/a que lo creyó perder. Nos encanta aparecer cuando parecía que nada iba a suceder. Nos encanta eso de acariciar por sorpresa y hacer el amor sin planearlo. Nos encanta discutir con final feliz, las reconciliaciones con un "perdona" mutuo, y el abrazo de despedida de un "no te vayas todavía". 

Nos encanta mandar a freír espárragos al último que llegó. Y todo con la mejor de nuestras sonrisas. Disfrutamos de lo impredecible y nos encanta prometer cosas que sabemos que no podemos cumplir.

Como yo, que me prometía no escribirte hoy.

O como tú, que pensabas que hoy no me leerías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...