jueves, 3 de septiembre de 2015

Cobardes


Ya no se ama tanto como se besa. Hay más amor perecedero que amores para toda la vida. Hay filofobia en el ambiente. Miedo al amor. Pero miedo de lo lindo. 

Nos han colado éso que dice que el amor es algo que duele. A lo mujeres, hombres y viceversa. Amar por amar. Querer por tener. A día de hoy el que viene de buenas ya es hasta sospechoso de porqué ama de verdad. Y se le aparta de manera muy natural. Hemos aprendido a colocarnos un escudo anti-todo, que no sirve absolutamente para nada.

Los síntomas son claros. La desconfianza pasea que da gusto por cada uno de las palabras del otro. La sociedad colma de citas célebres de Bécquer el Facebook, y los retweets en Twitter son directamente proporcional a lo que nunca se dice. Por que eso sí, llenar nuestras redes sociales de frases de Pablo Neruda y William Shakespeare, éso lo sabemos hacer tanto como fingir. De vicio.

Y en vez de tener un detallito algún día escarriado, en vez de imprimir aquella foto de Abril en Granada y comprarle un marquito, en vez de regalarle un boli para desearle suerte en el comienzo de los estudios, etc.
No. Nosotros nombramos a Federico Moccia, etiquetamos un nombre, cualquiera, colocamos en nuestros labios la frase de un cualquier anónimo de internet y 'ala' a esperar los "me gustas" tan falsos como el "te quiero como amigo" de tu peor ex. Así somos. Que ni somos. Que ya nos conformamos con aparentar. Porque ya ni parecerse.

Que los detalles ya sólo son para los románticos. Y lo decimos así. Como con desprecio. Ésos ilusos. Como si estuvieran diciéndote "capullo" en toda tu cara. Y lo peor de todo es que ese tipo de comentarios se aplauden, provocan risas. Son bienvenidos socialmente.

Nos mentimos tanto que ya hasta las verdades parecen mentiras. Y entiendo que se deba de tener un poquito de precaución. Amar con límites de velocidad. Pero es que se nos ha olvidado querer de largo. Ya no se dice te quiero en las despedidas. Se dice mañana te veo. Porque la esperanza que tenemos de que dure más de 24 horas vistas ya no se lleva.

Si no os gusta el amor, largaos. Pero bien lejos. Dejad de leer tanto como dejasteis de sentir. De verdad que no tomaré represalias con ninguna que haya decidido seguir siendo una cobarde en ésto de querer. Si os va bien siendo un don nadie, seguid así. Os garantizo que no quiero convenceros de lo que aún no habéis probado. Un poquito de verdad en los labios. Un escalofrío en un día cualquiera de vuestra relación.

Y ahora que han dejado de leer todos aquellos que se han sentido por aludidos, felicidades. Bueno, espérate, que aún queda alguno con dudas de lo que sintió. Ya. Ahora sí. Felicidades a todas aquellas que dicen "te quiero a mi lado". A todas esas que buscan un futuro sin miedo a perder. Valientes, que sois unas valientes. Porque no hay nada como amar de gratis. Querer de corazón.

Si aún sigues aquí. Dímelo a la cara: Tengo miedo de perderte. Y éso, os digo yo, que sí tiene cura. 

Cobardes.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Unknow Password.

      Insert Password, please: *******

      Eliminar
  2. Eres genial, en serio, ya de profesor eres fantástico, pero tu forma de escribir está a in nivel similar, sigue escribiendo por favor

    ResponderEliminar
  3. Eres genial, en serio, ya como profesor eres fantástico, pero tu escritura está a un nivel similar, no dejes de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, de profesor soy muchísimo peor que cualquiera tomado al azar. Mi escritura muchísimo peor que mi profesión. Ahora, eso sí, mis alumnos y mis lectores son los mejores. De eso no tengo duda! ;)

      Un placer tenerte por este rincón sin barrer.

      Eliminar

Escribe bonito...