martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre es Necesito Tiempo


Me encanta este mes. Éste que nos vuelve tan humanos. Como consigue el 'nuevemesino' éste, con una palabra, devolvernos de un guantazo toda la humildad que perdimos en verano. Septiembre no entiende de amores de agosto, ni de vacaciones en la mar. Septiembre es rutina. Septiembre es necesito tiempo.

Que septiembre no nos quiere. Y que también, que nunca nos quisieron. Y nos lo ha dejado bastante clarito en el silencio de cada día. En el desprecio de alguna noche de estío. En la ansiedad con la que se vivía cualquier semana del ya olvidado agosto.

Y lo peor no es éso. Lo peor es cómo nos lo dice. Porque septiembre ya ni nos habla. Ni por mensaje directo ni por whatsapp. Que septiembre nos vino a decir que agosto no fue real, sino la idea que se tenía de lo que se concebía como tal. Entonces septiembre es nostalgia. Septiembre es echarse de menos. E incluso un 'te veré pronto'. Aunque sea en el mismísimo infierno. Allí donde me fuiste a mandar.

Hazte a la idea de que julio no fue lo que era. Ni que ella vendrá en octubre a arreglarte lo que ella misma rompió. No queda otra que decirse necesito tiempo. Necesito septiembre para olvidarte. Unos treinta días para darme cuenta de que el espejismo que recreé de ti en la cabeza no se parece ni por asomo al oasis que nunca existió. 

Yo pido tiempo. Mejor dicho, lo exijo. Porque necesito un mes que me devuelva a presentarme como quién soy. Porque por pensar en ti, me olvidé de quien era yo. Hoy he decidido buscarme. Hoy quiero conocerme y volver a ser ese anónimo que nunca llegaste a conocer.

Uno que quiso amarte en verano. El único septiembre que necesitaba tiempo. El único septiembre, hasta entonces de tu vida, que te pidió amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...