lunes, 28 de septiembre de 2015

Déjame al menos intentarlo


Yo no te pido la luna a cambio de que tú no vengas a pedírmela a mí. Yo no quiero forzarte a querer a cambio de que dejes libres mis acciones, tanto como mi ser. Yo no pretendo buscarte una vida. Lo que quiero es que compartamos la que vivimos a medias.

Yo no sé decir te quiero sin una muestra de intención previa y tú no sabes decir sí, sin un poquito de no anterior. Yo puedo jugar contigo en una cama. Morder por motivos ajenos a mí. Vaciar el cajón de las cosas que nunca nos cumplieron. Y recoger la ropa que se quedó desperdigada por el suelo de la habitación.

Podría venderte mil y una promesas que no cumpliría. Pero no lo voy a hacer. Tampoco voy a intentar convencerte de lo que tú misma debes de ver. Yo no quiero ser el ideal de alguien, simplemente, un cualquiera que siempre estará ahí. 

Porque yo no quiero ser perfecto. No quiero ser mejor que alguien, porque ese alguien ya hace mucho que empezó a darme igual. Yo quiero ser como soy, y que así, tú vengas a conocerme a mí. Porque me gustaría que un día nos fuéramos acercando poco a poco. Y que esa afinidad vaya acabando el labios.

Si quieres, puedes. Como dijo uno que nunca se atrevió. Y yo si quiero, pido. Pido que me dejen. Que podría intentar aprovechar este amor desmedido y plasmarlo en mil letras. En mil acciones. En casi cuatrocientas indirectas. Podría ir y decirte que te quiero.

Mirarte a los ojos y arriesgarme a la partícula negativa que tanto temí. Podría intentarlo sin que tú vinieras a pedirlo. 

Y también podría no hacer nada. Terminar el texto y seguir lo que estaba haciendo antes de empezarlo. No mover un ápice de lo que nunca vamos a ser. No tirar de valentía ni cobardía. Simplemente no mostrar. Que es lo más cómodo y lo más fácil de hacer.

Podría equivocarme contigo al igual que con cualquiera que venga a sonreírme. Podría fracasar consiguiéndote la luna o  romper la promesa número cuarenta y tres mil. Pero al menos déjame hacer una cosa.

Déjame al menos intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...