miércoles, 18 de febrero de 2015

Tiene Que Ser Difícil


¿Ésto?,... Ésto tiene que ser difícil. Y entiendo que pueda llegar a chocar. Lo sé. Es que nos lo vendieron con anterioridad como barato, fácil, y de usar y tirar. Y claro, ahora vienen las consecuencias.

Consecuencias que se pagan en cuerpo de otro. En corazón tercero. Ahora viene el No juntito de los miedos. Viene la inseguridad borracha de desamores. Vienen defectos cargados de humillación. La pena paseando con un vestido que se le ha quedado chico por lavarse de mala manera.

Ésto que viene tiene que ser difícil y créeme que te entiendo. Que sin conocernos hemos estado en la misma casita del abandono. Que ambos hemos escuchado "ya no", que ésto ya no funciona, que el roce hace el cariño, que la distancia es un mal en sí bemol.

Seguramente lo que vaya a decirte te suene repetitivo. E incluso puede que duela. Porque nunca antes un quizás supo a tampoco, que un depende jamás antes se camufló tan bien de nunca.

Y claro, la confianza en ésto que es tan difícil, se vuelve ciega y sorda a la misma par. Porque ya lo que nos digan nunca sonó a primera vez. Que ya nuestras bocas no son vírgenes y que ésto ha sido mancillado en sábanas que ya no te sueñan. En almohadas que ya no te abrazan, en cama que te las tildaron de ajenas.

Y entonces ésto se convierte en una cuestión de fe. Y mermados por tanto pecador absuelto nos toca convencernos una vez más, que es nuestra única religión de escape.

Y sé que lo que sigue va a sonarte duro, demasiado directo. Puede que hasta cruel. Lo que vayamos a decirnos puede ser que se dijera, pero alguien tenía que venir a decírnoslo de una puñetera vez. 

Y hoy me ha tocado a mí hablarle a tus cicatrices y decirles de una vez por todas, te quiero. Y tiene que ser difícil querernos así de heridos, tiene que ser difícil quererse así de enfermos. Pero más difícil tiene que ser tenernos ahí delante y no decirnos cuánto de difícil es ahora, intentar no querernos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...