viernes, 27 de febrero de 2015

Por Desamor


Parece que lo bonito de amar es todo lo que se hizo por amor. Y parece que sacamos el orgullo todo lo que fuimos capaces de hacer por esa persona que ya no nos quiso. Parece que lo único que importa es cuánto y cómo se ama cuando se es correspondido.


Y me niego a creer que sea el único barómetro para medir cuánto se quiso a una persona. Fundamentalmente porque todos hemos tenido desamores. Y todos hemos amado sin ser correspondidos. Y así parece que todo ese tiempo no tiene cabida en querer.

Si queremos darle a algo importancia, désela a lo que verdaderamente es difícil de querer. No es importante lo que se quiso sino lo que se dejó de querer. No es importante lo que se hace por amor, porque a fin de cuentas es lo mínimo que se debe de hacer, sino más bien lo que se hace por un desamor.

Es algo que nunca contamos por vergüenza pero yo creo que es necesario. Dejen ustedes de preguntarse qué hizo por amor y empiecen a conocer a las personas por aquello que harían por desamor. Porque por un desamor se recorre la escala desde nada hasta darlo todo, y éso va a regir el punto de partida de qué haría por ti si te tuviera como amor.

Por desamor puede estar esperándola a 2ºC de temperatura, en un sitio por sorpresa para decirle entre lágrimas te necesito. Por desamor puede estar ese ahí, dedicándole tres párrafos diarios y usted sin saberlo, señorita. Por desamor puede hasta ser modesto y guardar paciencia por tal de no molestar a aquel nuevo amor que vino como su sustituto. Por desamor puede que aún conserve su fotografía en algún rincón visible de su habitación y usted ocultándolo en baúles del olvido.

Por eso, cuando vayan a querer a alguien intentad que todo lo que hagáis sea contado por las cosas que se hicieron para que ese alguien no se encuentre ningún día en la tesitura de escribir algo por desamor. Y quererse. Quererse como ningún desamor os quiso. Porque ahí, es el único sitio dónde podréis sacar el orgullo de lo que hicimos por desamor. Contándoselo al oído, abrazados a ésa que nunca os desamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...