lunes, 5 de enero de 2015

De qué te enamoras

De que me enamoro. ¿De un beso, de una mirada? De qué me enamoro, en un abrazo, en una despedida. Qué ocurre cuando te enamoras, qué se enciende, qué sentimiento se despierta.

Dime de qué nos enamoramos. Qué tiene que ocurrir, qué debe pasar antes de. Qué palabras encandilan, cuales no. Dime si la caricia es importante y si es cuantificable. Qué se necesita, ¿un corazón, dos? 

Qué se busca, o mejor, dime qué se te perdió. Que hay por encontrar, si no hay mejor tesoro que tú vestida de enamorada.

¿Qué enamora? Si los gustos son diversos, si la belleza está escrita de mil maneras distintas. ¿O son las maneras? La manera de tratar a la que amas, la manera de quererla, de sentirla única, la manera de estar, de ser, de parecer.

Pero lo más importante, dime de qué te enamoras. Dímelo flojito, que nadie se entere. Dime de qué te enamoras, que tengo mil maneras de convencerte de que no hace falta convencerte.

Dime de qué te enamoras, guapa, cielo, amor, vida. Dime tu nombre, tus formas, tus sentimientos, tus manías. Dime tus defectos y virtudes como si fueran lo mismo. Porque lo son. Dime tu gesto. Aquel que te delate como conquistada, de sorprendida, de entusiasmada.

Dime de qué te enamoras, y no de quién. Dime de qué y no desde cuando. 

Dime si enamorarse es preguntarse todo ésto.
Si enamorarse es responderse "sí quiero".

Porque si enamorarse fuera solamente ésto... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...