martes, 5 de enero de 2016

Si las cosas surgieran


Iba a escribirte a ti, pero no, no lo voy a hacer. No lleva tu nombre. Ni te des por aludida ni ofendida. Porque las cosas deben surgir, no forzarlas. Sí es cierto que hoy, justamente antes de ver tu foto, iba a encender el móvil, me iba a molestar en buscar tu nombre en la agenda de mi teléfono e invitarte a un café, a un paseo, a una charla o a un detalle tonto de 'me he acordado de ti'. Pero no. No lo voy a hacer. Voy a dejarme querer un poco, voy a dejar a ver si surge. A ver si te surge. A ver si te da la prisa.

Hoy me iba a molestar en ti. Dedicar lo poco que tengo en una de tus sonrisas. Invertir en aquello que puede que el día de mañana me saque beneficios. Regar el 'tú' para que florezca en un 'nosotros'. Tenía el cursor de escribir parpadeando justo debajo de tu foto a punto de mandarte vete tú a saber qué tontería. Vete tú a saber porqué me acordé de ti.

Y voy y me encuentro con un 'las cosas tienen que surgir'. Y cuando llevas razón la llevas. Las cosas tienen que surgir, El corazón tiene que hacer como una especie de 'click' y ya. Es cómo el preludio de que todo va bien. Qué se ha llegado. Que ha tocado fibra sensible.

También me doy cuenta que el querer a veces no es poder. Que nos han vendido otro refrán mal que da para otro post y que no, que no pudiera aunque quisiera. También un detalle importante es que a algunos les cuesta muchísimo menos que a mí. Asumir que no eres el primero de la lista de oportunidades. Y que aquí conformarse con un segundo puesto es lo mismo que vender la esperanza de todo lo que tenía por surgir. Todo lo que se ha llevado un primero. 

También podría tirar la toalla y poner un poquito de mi parte para que el codiciado sea yo. Y he decidido a partir de ya, no ser el buscador sino el buscado. Ahora, la dedicación corre de tu cuenta, el interés totalmente tuyo, porque como dijimos, hay que poner de nuestra parte.

Y yo, por poner he puesto hasta esta letra. Yo ya he puesto el todo. Ahora te toca a ti poner tu parte.

Ah, y avísame cuando las cosas surjan. Probablemente yo ya me habré ido a otros labios que me propusieron un primer puesto en intención, en ganas, pero sobre todo, un primer puesto en que las cosas surgieran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...