martes, 5 de enero de 2016

Ilusión

Hoy no he visto ni coronas, ni cartón pintado. Ni carrozas, ni vestidos de princesas. No he visto niños disfrazados ni caramelos por el suelo. No he sentido ambiente de fiesta ni muchísimo menos energía.

No he visto paraguas a rebosar de chuches, ni bandas de música tocar cualquier melodía alegre. Mi ilusión hoy, estaba en otro lugar. De cinco a siete de la tarde. Y no, no era la hora y salida de cualquier cortejo de cabalgata. Mi camino no estaba en un mapa marcado en rojo, ni era para toda la ciudad.

Lo que sí había eran niñas. Pocas, por fortuna, pero había. Y colores, y dibujos sin pintar. ¿Es que sabéis qué? Hoy también era Martes de Hospital. 

No llevaban los vestidos de los domingos, ni estaban preparando la bolsa donde tirar los caramelos. No querían correr, ni el gotero las iba a dejar. Yo no estaba en cualquier sitio de cualquier ciudad esperando a que la ilusión pasara. Yo la he ido a buscar.

Allí donde siempre me espera. Allí donde nadie la va a buscar. Porque no me mal interpretéis, he hecho lo mismo que cualquiera pudiera haber hecho hoy: He salido a la calle a buscar la ilusión. Pero no la mía.

Sino la de otros que hoy, con pijama de hospital, también se merecían. Era otra ilusión. No ver a los Reyes Magos en una carroza. No tirarse al suelo a coger el último caramelo que había por coleccionar.

Era la ilusión de ver aquello abierto. De sentirse niños en cuatro paredes de éso que ustedes, hoy, habéis ido a celebrar sin saberlo: salud. Salud e ilusión de salir a la calle. Lo que esta noche a los Reyes le he ido a pedir para no verlas nunca más.

Ánimo Lucía's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...