miércoles, 4 de noviembre de 2020

Prometo volver

Prometo volver, como eufemismo de todo un buen 'espérame'. Prometo volver, como preludio de cualquier incertidumbre entre tú y yo. Prometo volver. Dos verbos muy unidos que definen una despedida, una separación, una posible larga espera.

Prometo volver. Como el que lanza un suspiro a ver que pasa. Prometo volver como adverbio de tiempo, de modo, de lugar, de besos. Que cuenta los días para ver si es verdad que se volvió. Prometo volver para que cuando llegue, si llega, se diga un claro 'te lo dije'. Prometo volver como el que besa despacio para ver si no se acaba nunca. 

Prometo volver en mitad de unas sábanas que no supieron amar. Prometo volver como la piedra que se lanza a cualquier cristal frágil de tu amor. Prometo volver como el silencio que lo precede, como todas las caricias que lo antecedieron.

Prometo volver bajo los ojos que te hicieron quedarse, con los mismos labios que un día pidieron entre risas que nunca te fueras. Prometo volver como deuda que jamás llegarás a pagar si nunca vuelves, dejando huérfano de amor al verbo. Convirtiéndolo todo en una gran e ilusa mentira.

Prometo volver, con la ropa tirada en el suelo, con el mordisco aún fresco en el labio, con tu mano aún en mi piel pidiendo más. Prometo volver como sinónimo de nunca me iré. Como antesala de cualquier 'quédate'. 

Prometo volver como tatuaje que nunca se borra, como vida que está por llegar, como canción de culto, de amor propio, de juego sucio. Prometo volver en cada final de línea, en cada último instante de beso, en cualquier abrazo donde se aprieta,

Porque el día que vuelvas, si vuelves,

Nunca lo tendrás que volver a rezar, rozar, tocar.

Porque no pienso dejarte que lo prometas ni una vez más.

Para que sea yo el que diga,

Prometo quedarme.

Prometo quedarme, como eufemismo de todo un 'nunca me iré'. 

Prometo quedarme, como preludio de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...