domingo, 2 de agosto de 2020

El amor es tiempo

El amor es distancia partido de velocidad. Ir corriendo a no sé sabe dónde en busca de un lugar al que querer llamarlo hogar. El amor es dividir kilómetros ante toda una bonita incertidumbre que viene a comerte con prisas todas las noches, bajo una camiseta ancha de andar por casa. De ropa de sofá, de pelea de cojines, de amor de críos a rabiar.

El amor son segundos. Instantes que vienen a besarte el presente, el cachete, los senos, el alma. Y piensan fugarse contigo toda una vida que no vas a volver a recuperar. Distancia partido de velocidad. Sinceridad partido de sexo. Dedicarse partido de todos los lo siento.

El amor son momentos. Toda esa fuerza en una dirección multiplicada por la distancia a toda una gran verdad. El amor es fiel. Y te lo digo yo, que he estado al otro lado de una gran mentira. El amor es fiel, de estos que cuidan, que no hacen daño aunque pudieran arañar. De estos que, por mucho que se pierdan, remueven cielo y tierra para volverte a encontrar.

El amor es formularse bien. Haberse querido con la distancia tendiendo a infinito. Que no importe el camino y que no haya límites de velocidad. Ganas que no tiendan a cero. Mentiras que no tapen una cruel verdad.

Porque el amor es tiempo. Y no de esos que te dicen que lo necesitan. Porque éstos solo la quieren para ganar distancia. Para no volver. Para perder velocidad. El amor es tiempo. Dedicarse minutos. Tomarse la molestia entre besos, hacer el amor sin reloj. Contar las veces, los ratitos. Me gusta la frase esa que me dijo un día una persona a la que aún no he podido dejar de querer: Siempre me arrepiento de no alargar la despedida que, aunque no podamos, siempre la prolongamos un beso más.
Tiene razón. El amor es quedarse un poquito más. Siempre más.

El amor es tiempo medido en cariños, provocado en carne y piel. Dedicarse minutos. Tomarse la molestia entre caricias, de agarrarse bien la piel, de hacer el amor sin excusas, sin traición, sin miedo. De contarse los no te vayas. De quedarse otra vez.

El amor es tiempo.

El amor es ya.
El amor me quiere ahora.

Todo ese tiempo que pienso recuperar contigo
Y que yo te pienso ir a reformular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...