domingo, 10 de diciembre de 2017

Del verbo 'tú, yo, nosotros"


Me llegan las palabras tan frías como el tiempo. Al unísono de una canción indie que al fondo de mi habitación invita a la compañía, que se desea pero no está, a quedarse. Todo acompasado con el pronombre ella, del verbo, “tú, yo, nosotros”.

Y no es que estemos tirando a la basura todo el análisis morfosintáctico de golpe pero es que conjuga con cualquier pretérito pluscuamperfecto del verbo amarse. Muy reflexivo. Muy nuestro. Muy de darse. Mas que de acción me atrevería a decir que es de misión. No otra que la de aguantarse, con todos los posesivos de la ley. Con todos los determinantes pidiéndonos nombres.

Así se entiende el amor. Como una buena patada en todos los morros a todos lo que vinieron a vendernos frases. Que todo aquello que no rime con tú, yo y nosotros, nos viene al pairo. Que nos la refanfinfla. Vamos que ni ton, pero sobretodo, que ni son. Que ya está bien de tanto amor propio. Tantos selfies al orgullo. Que parece que nos duele los dislikes. Cuando lo que nos debería de doler es estar a estas alturas de la vida muy solo en la foto.

Que es muy bonito reírse pero no hay nada como reirnos. O eso de pelearse detras de 280 caracteres en Twitter pudiendo utilizar toda una lengua para pelearnos. De esas trifulcas que acaban en sofá. De esas peleas que acaban en un buen café por la mañana. Con una buena compañía de haberlas tomar.

Y no se trata de regalar. Se trata de recibir. Ni tan egoísta como el yo, ni tan pagafantas como todos los tú a secas. Se trata de tú, yo, nosotros. Así, todo junto. Lo que un día nos prometimos bajo el calor de una chimenea. Bajo los sueños de dos tontos enamorados a la edad de los veintipico. Se trata de tú.
De yo. Pero sobretodo,

De nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...