domingo, 11 de marzo de 2018

Te Quise

Con todas sus vertientes, con todas sus conjugaciones. Me atrevería a decir que, hasta con todo su dolor, el que provoca y el que se materializó. Ahí está todo puesto en un verbo. Ahí está, todo firmado bajo el nombre, de lo que un día, quisimos llamarle amor.

Te quise. Con la sinalefa de añadir tu nombre, que ni si quiera empieza por vocal, con el verbo que mejor supimos conjugarnos. Que por cada vez que me nombrabas todo un bonito quizás yo siempre lo estropeaba con un ahora. Y es entonces cuando entendí que no era la magia de tenernos sino simplemente acariciar la idea de podernos tener.

Ahí entendí que haberte querido es mucho más presente que el te quiero. Con todo eso comprendí, que la fugaz idea de perderte era tenerte aquí, y ahora. Que vale muchísimo más un beso por darse que uno dado. Que el amor se sustenta en el pasado más que en todo un prometedor futuro. Que si te escribo no es porque te quiera sino por te quise.

Que si te escribo no es porque te quiera ya. La impaciencia corre a cargo del deseo. Pero yo más que desearte te persigo. Y me imagino que el amor es ir dos pasos tras de ti sin meta, sin fin. Que las ganas son lascivas, puede ser, lo admito. Pero eso no quita que el amor sea sentido. Muy sentido. 

Tan sentido como escribirte tiempo vista de haberte querido. Como tan sentido cuando tú me prometías abrazos largos,

Y yo, roto, te los quise dar.

1 comentario:

Escribe bonito...